Escocia mágica 1/2: De Glasgow a las Highlands (castillos, bosques y el expreso de Hogwarts)

Saludos aventureros!

Esta nueva ruta por Escocia estará dividida en dos partes debido a su longitud, aquí podréis encontrar la primera parte de la ruta que hice por Escocia, los sitios maravillosos que visité y algunos errores garrafales que cometí…

Escocia es un país mágico, lleno de lugares que parecen sacados de un cuento de hadas. Tiene un clima complicado, y aunque yo fui en Agosto, lo sufrí bastante y me impidió hacer algunas fotos que deseaba hacer, así que voy a contaros la ruta que hice y los errores que cometí en la misma, para que no os pase a vosotros también. Al final del articulo podréis encontrar un mapa de google maps con la ruta al completo.

Viajé a Escocia con Carlos, por mi cumpleaños, lo que viene siendo ya una tradición. El viaje duró 12 días, y a mi se me hizo un poco largo de más, por una situación especial que sucedió los últimos días que os cuento al final.

Vamos allá aventureros!

BARCELONA – GLASGOW

Elegimos volar a Glasgow por varios motivos, primero por el precio, las ofertas eran EXAGERADAMENTE baratas al aeropuerto barato de Glasgow (hay dos) y porque está muchísimo mas cerca de la Isla de Skye, que era mi obsesión particular, y para mi lo mas bonito de toda Escocia.

HACIA EL NORTE!

Teníamos claro a lo que íbamos, ver paisajes y las tierras altas escocesas, así que tras dormir en Glasgow porque llegamos de noche, alquilamos un coche y nos fuimos directamente hacia el norte.

Justo encima de Glasgow hay un parque natural muy bonito llamado Loch Lomond & The Trossachs National Park. Es un parque que cruza la carretera que va hacia el norte, bordeando uno de los lagos y viajas rodeado de bosque todo el rato. Hicimos algunas paradas para hacer estas fotos:

En Loch Lomond ademas tenéis una increíble posada que data del siglo XVIII y que cuenta una leyenda que allí comía Rob Roy. Es siniestra y super interesante a la vez, y toda la comida es tradicional, destacan las carnes hechas al horno. Se llama The Drovers Inn y tiene hasta una sección especial sobre fantasmas famosos en su web xD Si tenéis ocasión de parar a comer o cenar, os lo recomiendo. Recordad que los horarios de Escocia de comidas y cenas son diferentes que en España. Se come de 12 a 14h, y se cena de 18 a 20h, fuera de ese horario vais a tener problemas en casi todas partes.

Inveraray:

Nuestro Airbnb estaba en Inveraray, un pueblecito costero con su propio castillo. Es un sitio estupendo donde dormir porque alrededor tenemos varios puntos interesantes que visitar. Es un pueblecito muy muy pequeño. En la calle principal hay un puesto de fish a chip que probamos y estaban espectacular. Os recomiendo probar Cod (bacalao) y Hadock (merluza). Y lo típico es tomarlo con sal y un chorreón de vinagre.

Para llegar al castillo hay que dar un pequeño paseo andando, pero la zona es preciosa y se hace muy agradable. Esta muy bien indicado desde el centro del pueblo como llegar.

 

Justo un poco mas al norte, muy cerca, teníamos nuestra siguiente visita.

Kilchurn Castle

No es un castillo muy relevante historicamente, pero esta rodeado de bellas colinas tipicas de las Highlands y junto a un precioso lago.

Es un castillo ruinoso muy bonito, parece sacado de un cuento…

Y aquí os cuento el primer error que cometimos. No cruzar al otro lado del lago. Si vuelves a coger el coche y das la vuelta por la carretera hay un punto en el que quedas justo enfrente del castillo, a pie de carretera, y hay un mirador.

Desde alli puedes hacer fotos con el castillo reflejado en el agua, tan bonitas como esta:

Siguiendo hacia el norte, visitamos otro precioso castillo:

CASTILLO STALKER

Famoso por salir en la pelicula de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, de los Monty Python.

Puedes acceder al castillo desde diferentes puntos, pero mi preferido era esta vista desde el otro lado del rio.
Normalmente está aislado en el centro del río y solo se puede acceder por barco.

Siguiendo nuestra ruta hacia el norte, camino de Skye, decidimos parar a visitar un par de sitios que nos creaban mucha curiosidad a pesar de no estar en las guias oficiales:

El Bosque de Ariundle

Este misterioso bosque de robles ancianos es una caminata sencilla, prácticamente un paseo. Tienen un camino al que llaman ¨Fairy Road¨ que cruza el rio. Sus arboles llenos de musgo son realmente sorprendentes.

El Acueducto de Glennfinan o el Expreso de Hogwarts!

Si os gusta Harry Potter vais a reconocer este lugar seguro!

https://www.instagram.com/p/Bj-j5T7gUkA/?hl=es&taken-at=215341191

El tren que pasa sobre el va lleno de gente, y puedes tomarlo si quieres y puedes comprar tickets en el, viaja entre Mallaig y Fort Williams.

Si lo que buscas es hacer la típica foto del tren sobre el puente tirando vapor, solamente lo vas a ver a dos horas concretas: Las 11 de la mañana o las 4 de la tarde.

https://www.instagram.com/p/Bj_nD-8Av_5/?hl=es&taken-at=215341191

Hay un parking cerca, pero se llena rapidísimo, ve al menos 45min antes para poder dejar el coche cerca. Desde el aparcamiento hasta el sitio ideal para hacer las fotos es una caminata de 10/15 minutos, dependiendo de lo alto que quieras subir. La típica foto esta hecha desde el lado de la izquierda.

Aunque desde la derecha también puedes hacer una foto interesante del acueducto, esta soy yo haciendo de bruja que ha perdido el expreso de Hogwarts xD

MALLAIG

Este precioso pueblo costero es la entrada del sur a la isla de Skye, desde aqui salen los barcos /ferrys que conectan con la isla.Resultado de imagen de mallaig

Es un pueblecito pequeñito y con mucho encanto, antiguo puerto de pesca ahora reconvertido al turismo. Se come sorprendentemente bien en casi todas partes (comimos y cenamos aquí debido al siguiente problema).

ATENCION: Los ferris que salen para la isla tienen un horario muy concreto, y SE AGOTAN RAPIDAMENTE. Nosotros llegamos muy confiados y ya no había hasta el día siguiente. Así que perdimos un día completo de isla de Skye por este motivo, lo que conllevo a una serie de problemas posteriores.

Llevad los billetes comprados online si podéis, es lo mejor, y os aseguráis poder cruzar. La alternativa, a la desesperada, es entrar por el norte de la isla, pero es un desvío de bastantes horas. De esta forma una vez subidos en el ferri, es media hora solamente (menos si hay buen mar) y estáis en la isla rápidamente.

CONTINUA EN PARTE 2

 

3 comentarios en “Escocia mágica 1/2: De Glasgow a las Highlands (castillos, bosques y el expreso de Hogwarts)

Deja un comentario