Escocia mágica 2/2: De Skye a Inverness. El circulo de las Hadas y la isla secreta de Maria Estuardo

Habiamos llegado a Mallaig, dispuestos a coger el ferry que nos cruzara a la isla y nos encontramos con que no quedaban plazas hasta el día siguiente…

Utilizamos el día para visitar algunas de las ultimas localizaciones del post anterior, sabiendo que tan solo nos quedaría un día para visitar toda la Isla de Skye, error garrafal por nuestra parte, porque la Isla de Skye para mi es el lugar mas bello de toda Escocia con diferencia, y si algún día vuelvo, espero pasar allí varios días para disfrutarla a fondo.

LA ISLA DE SKYE

La ciudad principal en la isla de Skye es Portree, un pequeño puerto costero muy enfocado al turismo, con muchos lugares para comer.

La carretera en Skye es casi circular, asi que os dejo las localizaciones mas bonitas en orden!

OLD MAN OF STORR

Mi lugar favoritisimo en la isla, que no pude ver porque nos pillo una niebla horrorosa, y aunque intentamos subir la montaña para verlo, era muy peligroso y desistimos a medio camino. La subida es complicada, es medio cuesta medio escalada, y si hace mucho viento o llueve, es un poco peligroso.

Si conseguís ir un día con buen tiempo, podréis ver al viejo hombre de Storr, que es impresionante:

KILT ROCK

Son unos bonitos acantilados, aunque la zona de visita esta vallada y sacar fotos un poco mágicas… es difícil. Pasas por delante en la ruta así que no esta mal parar, pero no les dediques mucho tiempo porque mas adelante hay otra localización de acantilados aun mejor!

Seguir por la carretera hacia el norte os dejara boquiabiertos, pues el paisaje es simplemente sobrecogedor.

THE QUIRAING:

Nos quedábamos sin tiempo, anochecía y teníamos tanto que ver… pero no pudimos evitar parar un buen rato a hacer fotos en este paisaje tan sobrecogedor. Es el paisaje mas épico que vi de toda Escocia sin duda alguna.

_LAS8755_LAS8811p

Hay numerosas rutas de senderismo que empiezan desde aqui, hay un parking para dejar el coche y puedes seguirlas facilmente, no son dificiles. Si tienes tiempo, merece la pena que las pruebes.

FAIRY GLEN

Otro de mis lugares super favoritos, no aparece en la mayoría de las guías, lo descubrí de casualidad gracias a algunos fotógrafos de paisaje que sigo, y no me decepciono nada!
Debes dejar el coche a pie de carretera, y subir una empinada cuesta (yo me caí de culo varias veces porque estaba muy embarrado), pero una vez llegues arriba te encontraras con un valle secreto entre suaves colinas, que parece sacado de un cuento de hadas.

_LAS8999p

_LAS9019-1-3

Es un sitio realmente especial, es super tranquilo, puedes andar descalza por el suave césped húmedo como hice yo, y es muy agradable. Tuvimos la suerte de estar completamente solos.

Tomate un tiempo para explorarlo a fondo, que merece la pena.

Se nos hizo practicamente de noche aqui, y tuvimos que hacer camino de vuelta. Pero os dejo algunas otras localizaciones que merecen mucho la pena si podeis ir:

NEST POINT

Desde mi punto de vista, los mejores acantilados de la isla de Skye

FAIRY POOLS

Unos laguitos y cascadas super preciosos, estan al sur de la isla. Hay que hacer un poco de camino a pie para llegar, nada complicado.

View this post on Instagram

Through wind and water…

A post shared by Jenny Bergenheim (@jippiie) on

Sligachan

Un precioso puente antiguo que cruza un rio, rodeado de un paisaje precioso

Si se os hace tarde, ya no podreis coger el ferri de vuelta, y la unica opcion sera salir por el norte de la isla, junto a otra de sus famosas localizaciones

EILEAN DONAN CASTLE:

Conocido por ser el castillo donde se rodaron los Inmortales, es una localizacion realmente impresionante. Ubicado casi en medio del agua y conectado a tierra por un precioso puente de piedra muy antiguo.

CAMINO A INVERNESS :

Si vamos de Eilean Donan a Inverness, podéis hacer el recorrido de carretera por el valle de Glencoe que ademas es una delicia para los sentidos. Es un valle impresionante, y a lo largo de la carretera tendremos diferentes miradores en los que podremos parar. Eso si, las nubes de mosquitos son gigantes y muy desagradables, duramos fuera del coche poco rato.

Aun así nos las apañamos para hacer algunas fotos, aunque a estas ultimas no les pude dedicar mucho tiempo porque de verdad que me comían los mosquitos. Son diminutos y se te meten por la nariz y las orejas y la boca y todo lo que encuentran. Los excursionistas que venían preparados iban con unas mosquiteras alrededor de la cabeza y tapados de arriba abajo hasta con guantes!

Camino de Inverness veréis el Lago Ness, para mi personalmente es un lugar con poco interés, hiper turístico y el lago en si tampoco tiene ningún paisaje que sea interesante fotográficamente. Hay un par de castillos que son visitables, y cientos de miles de tiendas que venden merchan de Nessie.

Inverness es una pequeñita ciudad con mucho encanto, es ideal para dormir, comer, reponerte del viajazo que te has pegado y comprar regalos para todo el mundo. Tienes tiendas que venden kilts por todas partes, y merchan escoces.

Para nosotros eran ya los últimos días, lamentablemente, como os comente al principio, no los disfruté. Coincidió que el día que llegamos a Inverness fue el atentado en Barcelona con el atropello en las ramblas, y lo pasamos muy mal. No podíamos localizar a muchísimos amigos y nos pasamos el día encerrados en el hotel mandando mensajes, llamando por teléfono y viendo las noticias completamente aterrorizados.

Inchmahome Priory

Al dia siguiente, cogimos coche hacia el sur, camino de Glasgow, dispuestos a volver, y hicimos una parada de ultimo momento, que al final resulto ser una preciosidad. En medio de un lago, en una isla, la preciosa abadia en ruinas de Inchmahome Priory. Te cruzan en barco a esta isla, que es muy pequeñita, y puedes pasear entre las ruinas, leer, tomar algo o hacer fotos. No esta muy llena de gente porque parece ser poco conocida.

_LAS9239p

Desde aquí volvimos a Glasgow y a casa.

Os dejo aqui debajo la ruta en google maps

 

Y unos ultimos consejos:

 

  • En Escocia hace frió siempre, sobretodo de noche, pero de día también. Y con frió me refiero que te puedes poner a 8 grados en pleno Agosto.
  • Es absurdo llevar paraguas, hay tanto viento que te llueve de arriba, de abajo y de los lados, invierte en un buen chubasquero CON CAPUCHA.
  • Hace muchísimo viento en la isla de Skye, la capucha te ira muy bien para que no te duelan los oídos.
  • Un buen calzado que este impermeabilizado, pues el suelo siempre esta lleno de agua por todas partes.
  • Recuerda que las horas de comidas son de 12 a 2, y de 6 a 8.
  • Hay zonas muy turísticas, en épocas de alta ocupación podrías quedarte sin alojamiento fácilmente. Reserva con tiempo.
  • No pidas pasta, no tienen ni idea de como hacerla y esta malisima en todas partes xD

 

Espero que os haya gustado! que os sea útil en vuestro próximo viaje a Escocia!
Si tenéis un momento, dejadme un comentario y decidme que os parece que meta publicaciones de instagram de otros fotógrafos para completar el post!

Hasta la próxima aventureros!

 

7 comentarios en “Escocia mágica 2/2: De Skye a Inverness. El circulo de las Hadas y la isla secreta de Maria Estuardo

  1. Pingback: Escocia mágica 1/2: De Glasgow a las Highlands (castillos, bosques y el expreso de Hogwarts) – Fairytraveler

  2. meryweasley

    Me superencanta y tengo mil veces más ganas ahora de ir a Escocia (y llevo con ganas de ir desde hace mucho) imagino que sí pones las fotos citando no tendrás problema pero yo no lo haría por si acaso que con el copyright la gente se pone supertonta

    Me gusta

  3. Annie

    Un viaje impresionante como lo es la propia Escocia… Me lo apunto para cuando pueda ir… Las Highlands fueron nuestro “queda pendiente”. Creo que a ti te ha quedado pendiente ir a Edimburgo y Stirling, dos puntos que además de maravillosamente bellos tienen muchísima historia escocesa detrás (William Wallace). Pero así tienes excusa para volver… Me ha encantado tu post! Y las fotos son espectaculares!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s