Inglaterra mágica: Glastonbury y los bosques que inspiraron El Señor de los Anillos

He viajado a esta zona durante cinco años y debo deciros, que me gusta mas que Escocia. La Inglaterra mágica (de la que aun me queda mucho por descubrir) es un lugar realmente especial, amable con el viajero y con paisajes que os dejaran boquiabiertos.

Os preguntareis porque he ido tantas veces, y es por un motivo que os va a hacer tener mas ganas de ir!

Dos veces al año se organiza en Glastonbury un evento llamada Avalon Fairy Ball & Fair, un baile de hadas con mercadillo de artesanía faerico.

Durante varios años fuimos a montar stand con nuestros diseños de Costurero Real, y era la excusa perfecta para quedarnos un par de días mas e investigar los alrededores.

El aeropuerto mas cercano es Bristol, y ahí siempre alquilábamos un coche. Es un aeropuerto pequeñito, barato desde Barcelona al menos, y el viaje es muy corto, apenas dos horas.
De Bristol a Glastonbury son 2 horas de conducción aproximadamente (45 kilometros pero por carreteras rurales). Es una zona muy rural, y el paisaje es precioso, todo bosques y prados infinitos llenos de ovejas.

GLASTONBURY:

Glastonbury es una ciudad muy particular, pues en torno a ella giran multitud de leyendas. Se cree que era la antigua Avalon, donde residía la dama del lago, pues la colina de Glastonbury antiguamente era una isla y todo estaba cubierto de agua.

En lo alto de la colina hay una torre, Glastonbury Tor, y que pertenece a la mitologia del Santo Grial, el Rey Arturo y todas las leyendas de la zona.

El pueblo es muy muy curioso. Casi todas las tiendas de la calle principal están relacionadas con la magia, las leyendas, los cristales, la brujería y el misticismo. Visitarlas es un gustazo si eres un amante de la fantasía. Desde trajes increíbles, a toda clase de accesorios, decoración, libros y complementos.

En el centro del pueblo, esta el acceso a la antigua abadía de la ciudad, que fue destruida por Enrique VIII en su lucha de iglesia protestante vs católica.

La abadía es un autentico espectáculo visual, y la delicia de cualquier fotógrafo. También puedes pasear y leer en sus bancos, o hacer un picnic en el cesped. Es un remanso de paz y un paseo super agradable.

En la abadía también podéis encontrar dos tumbas, pertenecientes al Rey Arturo y Lady Ginebra.

Hay bastantes sitios para comer en el pueblo, y en casi todos hay opciones veganas, vegetarianas o de alimentos de proximidad (granjas de la zona, cultivos de los pueblos de alrededor…). Se toman muy en serio el consumo responsable.
Si se os hiciera tarde hay un sitio de Fish and Chips muy cerca del Town Hall que os animo que probéis, porque esta buenísimo y es autentico Fish&Chip.

Para dormir también tienes infinidad de opciones, pero os recomiendo los Bed&Breakfast que son muy tipicos de la zona y hay muchos, y te hacen unos desayunos maravillosos.

DARTMOOR:

Desde Glastonbury siempre hacíamos ruta hasta Dartmoor, un parque nacional maravilloso que esta relativamente cerca (dos horas en coche). Dartmoor esta lleno de historias y leyendas, la traducción es El Páramo de Dart. Y desde luego es un páramo, se llena de niebla muy a menudo y te puedes perder con facilidad, cosa que nos paso el primer año que fuimos…

Íbamos super atrezzados y listos para las fotos, buscando un bosque que estaba justo al lado de donde dejábamos el coche, y nos perdimos durante una hora dando vueltas en el páramo. La niebla era tan densa que nuestros pasos hacían eco y pensábamos que nos seguía alguien… Nos llevamos un buen susto pensando que iban a tener que venir a rescatarnos xD Finalmente conseguimos que el gps del móvil funcionara y pudimos volver al coche.

Aqui un video de la aventura:

WISTMAN’S WOOD

Es un remoto bosque de Robles, que esta a mucha altura, y por este motivo, se enreda sobre si mismo y esta totalmente cubierto de musgo. Es todo un espectáculo

Debéis ir hasta el hostal de Two Bridges, y dejar el coche en el parking. De ahí, comenzar la caminata por el sendero, siempre siguiendo el río para no perderos, pues te adentras en el páramo, y en 20 minutos de caminata llegas. El paisaje es precioso y todo esta lleno de caballos salvajes y ovejas.

IMG_0804

IMG_0882p

La ultima vez que fuimos, tuvimos la suerte de conocer a Alan Lee, un mitico ilustrador de los libros de El Señor de los Anillos, de JRR Tolkien, y descubrimos que vive precisamente en Two Bridges y que acostumbra a pasear por Wistman’s woods para inspirarse y dibujar. Es facil de entender viendo su trabajo:

Resultado de imagen de alan lee forest

Os dejo por aqui algunas fotos que he hecho ahi a lo largo de los años

BELLEVER FOREST

Bastante cerca tenemos Bellever Forest, otra maravilla de bosque pero totalmente diferente. Altos arboles que pierdes de vista, un precioso rio y un puente, y todo el suelo cubierto de cesped y musgo.

View this post on Instagram

Forest Bathing Forest bathing or taking in the forests atmosphere. It doesn’t involve doing anything much more than taking a walk within a forest or woodland area. You can walk slowly, stop and take time to look closely at the trees and wildlife and sit and practice mindfulness. Growing numbers of studies show why being in nature, especially in woodlands and forests is good for us. #ShootingSilence #Dartmoor #DartmoorForest #DartmoorNationalPark #Bellever #BelleverForest #ForestBathing #Solitude #seekingsolitude #dartmoorcollective #ThisIsDevon #Devon_Today #ig_hikers #hike #Woodland #woodlandphotography #outsideisfree #getoutstayout #getoutdoors #getoutsidemore #freshfromthemoor #explorethemoor #Forest #forestrycommission #yolotravelplanet

A post shared by Aaron Dinham (@aarondinham) on

Por desgracia alguna de las fotos que hice alli las perdi, y solo me quedan las versiones en baja resolucion que en su dia subi a internet, pero es un lugar que realmente me encanta y recomiendo mucho hacer alguna de las rutas del lugar, porque tambien hay caballos salvajes y son muy amigables y te puedes encontrar paseando con ellos como nos paso a nosotros. Al menos pude grabarlo en video!

Y aqui os dejo alguna de las fotos que he hecho en este precioso lugar a lo largo de los años:

Es una zona realmente mágica y preciosa, llena de leyendas sobre fantasmas, el perro-lobo de Dartmoor, incluso piratas!

Hay multitud de cabañas en alquiler en Airbnb para quedaros a dormir en el paramo o en algun bosque, que son una absoluta maravilla.
Y la comida…dios mio que bien se come en esta zona, que buenas carnes, que maravillosas sidras (probad la sidra con elderflowers), y los pasteles son simplemente increibles. La carrot cake casera de zona rural es droga xD

Aqui os dejo un mapa de ruta:

Espero que os haya gustado esta entrada! dejadme un comentario que me hace mucha ilusión, que zona os ha gustado mas?

3 comentarios en “Inglaterra mágica: Glastonbury y los bosques que inspiraron El Señor de los Anillos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s